DIAGNÓSTICO MÉDICO

    El viejo médico del pueblo, cansado de hacer visitas a domicilio, decide contratar un médico auxiliar para que haga la extenuante labor domiciliaria.
    Consigue a una chica recién egresada de la facultad de medicina y en el primer día de trabajo el anciano la acompaña para darle la inducción respectiva.
    En la primera visita llegan a la casa de una señora de mediana edad que se quejaba de fuertes dolores en el vientre. El medico casi sin demora le dice a la paciente:
    —El problema suyo, señora, es que consume demasiadas frutas cítricas; debe moderar el consumo de estas frutas, en adelante solo comerá la quinta parte de las que come ahora.
    Cuando salieron de la casa de la enferma la joven le pregunta intrigada:
    —Doctor, usted no alcanzó a examinarla cuando ya tenía su diagnóstico. ¿Como logro hacerlo tan rápido?
    —Bueno, una gran parte de mis diagnósticos los hago por deducción. ¿Notó cuando dejé caer mi estetoscopio? 
    —Si doctor, yo traté de recogerlo pero usted se adelantó —Admitió la joven con algo de vergüenza.
    —Bien, cuando me incliné para recogerlo miré debajo de la cama y vi una gran cantidad de cáscaras de limón, naranja, mandarina, piña, etc., y así lo deduje fácilmente. De esta manera evité los consabidos exámenes de laboratorio, que solo hubieran dilatado el sufrimiento de la mujer.
    —Es cierto doctor, he recibido una excelente lección...
    —De eso se trata esta pequeña inducción doctora, la siguiente paciente la atenderá usted —remató el médico.
    Cuando llegaron la joven doctora se adelantó y preguntó a la enferma por sus síntomas, a lo cual esta respondió:
    —Doctora, me siento sin fuerzas, me fatigo con mucha facilidad, siento que en algunos momentos me falta el aire...
    —Señora, creo que usted se entrega con demasiado fervor a la iglesia, modere  un poco ese comportamiento, y seguro que se va a recuperar muy pronto —Dijo la doctora con seguridad.
    Al salir, el médico le pone una mano en el hombro a la joven doctora y le dice:
    —Estoy sorprendido con su diagnóstico ¿como llegó a la conclusión de que esta dama se entregaba con tanta pasión a los oficios religiosos?
    — Fácil doctor, aplique la técnica del estetoscopio, y cuando me agache a recogerlo, ¡VI A UN CURA DEBAJO DE LA CAMA...!!!

Chiste,  de  RONDAMIRO

                Más chistes en la columna derecha    > > >

Envía tu chiste pulsando AQUÍ
.

4 comentarios:

  1. Rondamiro. La Dra. en su diagnóstico comete un error de sintaxis el decir "modere ese un poco ese". Por lo demás, le felicito por su excelente humor.

    ResponderEliminar
  2. ay estan pintadas las mujeres todo debajo de la cama

    ResponderEliminar